domingo, 28 de junio de 2015

Imperial Knight REX

Saludos!

Hacia tiempo que no hacia ninguna entrada, soy Ricko, juego centrado en W40k con Caos (Caos absoluto), Guardia Imperial (Catachan) y Marines Espaciales (Templarios) y después de esta breve presentación casi obligatoria después de tanto tiempo, vamos a la faena!

En esta entrada hablaremos de mi nueva y flamante miniatura el Metal Gear Rex.


Para los que no sabéis que es. Es la "maquina" contra la que lucha Solid Snake en Metal Gear Solid de PS1.

La miniatura esta hecha por "kotobukiya". Es una empresa Japonesa que hace replicas de plástico de figuras de acción.
En este caso es una miniatura a escala 1/100 y requiere montaje y pintado (aunque sinceramente cuando la compre el traductor me dijo que venia pintada T_T)
Como fan de la saga hacia tiempo que quería esta miniatura. Así que encontré una oferta y aquí lo tengo. Después de varios días de montaje aunque es sencillo, tiene muchas piezas y se alarga.

Aquí una foto de la caja cuando me llego. Solo con las piezas encima la cama.

 Como se puede apreciar hay muchas piezas y requiere sacarlas de las matrices y pasar el"cuter" para quitar las rebabas típicas al sacar de la matriz, pero casi no hay, esta muy bien acabado.


Después de este intento de unboxin voy a explicar mi objetivo, como dice el titulo de la entrada, como Imperial Knight. Y para ello voy a explicar y enseñar el tamaño para que se pueda comparar.

El tamaño original corresponde a un WarHound y en realidad podría pasar por uno porque le puedes estirar las patas, pero  pierde la postura que le hace típico. Este es el único problema al ser escala 1/100. Pero con ser un Imperial Knight es suficiente.



Ademas el WarHound vale demasiados puntos y no podría utilizar la miniatura tanto como me gustaría. Y eso es una tragedia.

Ahora vamos a ver el tamaño con otras miniaturas, empezare con solo la pata y miniaturas tamaño humano y Marine Espacial.

Como se puede ver, no seria  problema para Rex matar una persona de un pisotón, ademas al llevar las dos "uñas" puede pillar alguna victima mas grande, como un ogrete, guerrero tiranido o algún centurión.

Ahora vamos a ver el tamaño con vehículos.



Ya se puede ver que no es pequeño, el Rhino le puede pasar entre las piernas( lo he probado y si no fuera por los pinchos, pasa sin problema). Con esta imagen vemos que en una partida de pachanga no habría porque ser un problema para que nos dejen usarlo como Knight, el tamaño se adapta a la perfección por no decir que es algo mas alto y a nuestro contrincante le interesa que no podamos ocultarlo. Aunque se puede modificar la altura, hacerlo mas alto o mas bajito, pero de eso hablo a continuación.




El Imperial Knight Rex te permite algo que no te permiten el 99% de las miniaturas citadel y es una enorme libertad de movimiento una vez montado. Eso te permite que por ejemplo pueda abrirse paso a través de edificios "literalmente" para dar caza a sus presas.


En la foto se ven unos pocos marines del caos a punto de ser la merienda del Rex, las patas se pueden modificar como queramos y nos permite por ejemplo apoyar  una encima del Traidor que hay en el segundo piso.

Pero no termina aquí la locura, el Imperial Knight Rex puede hacer mas cosas que cualquier otra miniatura, puede por ejemplo cazar haciendo emboscadas. Habéis visto un Tiranosaurio Rex subirse por los edificios para emboscar a un Imperial?

Yo no, pero he conseguido adiestrar a mi Imperial Knight Rex para que así lo pueda hacer.


El pobre hombre de catachan no sabe donde se ha metido, esta buscando a su pelotón sin saber que esta a punto de ser acechado por un depredador sin escrúpulos y con hambre...


Y como buen cazador, exhibe su presa antes de ser devorada!
Solo hay una cosa a lo que le teme el Imperial Knight Rex y es a las serpientes....


Por eso no es muy recomendable acercar ninguna miniatura de ninguna serpiente cerca, podría entrar en una frenesís y empezar a destrozarlo todo.

En fin, espero que os haya gustado la entrada, si alguien quiere información para comprar uno, cuesta unos 90$ americanos pero mas los gastos de envio llega a los 100$. Eso si, si tenéis tanta mala suerte como yo tendréis que apoquinar unos 28€ en aduanas....

Como ultimo consejo, si os gusta la saga Metal Gear os lo recomiendo, aunque no lo queráis utilizar como  Imperial Knight es una miniatura con unos acabados muy muy buenos, el montaje es sencillo aunque se me hizo eterno! Y si no os gusta el Rex, tambien esta el Metal Gear Ray, que es el metal gear anfibio.

Yo no me arrepiento de la compra, aunque no es barato, todo he de decirlo me hace compañia en casa y ademas me ayuda a hacer las listas de ejercito.


Saludos a todos y gracias por leer mis idas de olla. Espero vuestros comentarios. Intentare hacer una entrada pronto y no dejar pasar tanto tiempo!

Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Como mola! Veo que lo tienes muy bien adiestrado, es muy apañaíco el peque.
    Gran compra sin duda. Saludetes!
    PD: era ir leyendo el artículo y sonar en mi cabeza sonar el tema principal de metal gear solid XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la partida en que lo estrene vamos a poner esto de banda sonora:
      https://www.youtube.com/watch?v=q07vkhocnlc

      jajajajaja

      Eliminar