domingo, 25 de enero de 2015

Concurso de edificios: Daniel

¡Saludos a todos!

Hoy quiero enseñaros con un poco más de detalle las construcciones que presenté al concurso de edificios que hicimos a final de año. 

En mi caso, como no soy jugador de Warhammer 40.000, me centré en crear dos edificios para jugar a Mordheim. Tal como expliqué con la primera casa, la idea es hacer edificios de madera y desmontables, unidos mediante imanes, para facilitar su guardado cuando no se usen.

El problema de la madera es que no es tan fácil de trabajar como el cartón o la espuma aislante, pero estos materiales tampoco pueden ser pegados a un imán de neodimio sin que terminen pasando desgracias. Con esto en la cabeza hice dos esquinas que juntas representan una casa:








Y así fue cómo quedó tras una mano de pintura:






Para la segunda construcción ya quise hacer una casa completa, jugable a dos alturas y todo lo versátil posible, siendo éste el resultado:





Y tras el pintado:






La verdad es que estoy muy contento con el resultado, especialmente de esta segunda casa, que creo que tiene el aspecto medieval que buscaba. Ahora toca hacer 4-5 edificios pequeños más y luego empezaremos con algo más grande, como una taberna o una iglesia. 

Espero que os guste.

¡Nos leemos!

Daniel

4 comentarios:

  1. Muy guapo Dani!
    entrada con todas las casas en una mesa YA!! jajajaja
    Queremos ver como va el tablero de Mordheim XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Abraham!
      Me apunto lo de la entrada con todas las casas, pero déjame que termine la cuarta que sino quedará muy pobre XD

      Eliminar
  2. Que cosa más chula! me entran ganas de hacerme unas!
    En serio, muy buen acabado para mordheim. ¿Que material has usado para las paredes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Me alegra que te guste el resultado. Hacerte las casas de este modo es algo costoso, pero el resultado merece la pena, la verdad (¡y problemas en casa por no ocupar tanto espacio!).

      El material de las paredes el propio pintado. En la primera usé varias capas de pintura muy aguada para conseguir diversas tonalidades, pero el resultado no me convenció. Así que en la segunda apliqué varias capas de color con pincel seco usando el punteado, ya que el acabado irregular parece añadir textura a una pared que es en realidad llana. No sé si me explico bien... :S ¡Pero si tienes dudas no dudes en preguntar!

      Eliminar