jueves, 17 de septiembre de 2015

Epic Armageddon - Escenografía Tiránida (nido de enjambre)

Buenas compañeros!

Más escenografía para Epic Armageddon.
Si... lo reconozco, últimamente el blog parece un poco monotemático, pero oye... me lo estoy pasando muy bien preparando cosas para jugar en el tablero ya que es lo que falta para que las partidas empiecen a verse realmente guapas! XD

En esta ocasión traigo un elemento Tiránido




Empezamos con el paso a paso:

Todo empieza con esta pieza blanca que un amigo me regaló para que le diera algún uso en el Warhammer...


Decidi intentar algo parecido a un nido de abejas (parecido al que tenían en ForgeWorld para W40.000), y que en cada orificio haría algo parecido a la abertura de los huevos de la pelicula Alien.


 Una vez tengo clara la idea, decido hacer la base donde se colocará la pieza blanca


Quedando algo así:



Una vez hecha la base, aqui podeis ver el resultado del enmasillado:




En estas tres paredes he intentado mantener un esquema similar anque dotando cada zona de cierta personalidad para que no sean exactamente iguales.
La idea que tengo es añadir algún tentaculo para que aún tenga un aspecto más alienigena (o sea que aún no lo doy por terminado XD)



Como podreis ver, en la última "pared" de la estructura he querido añadir variedad haciendo que la zona central esté repleta de protuberancias como si se tratase de la zona donde se generan o almacenan los huevos que luego salen por la parte superior.

Mi compañero Muedra me ha recomendado usar balines de airsoft como base de los huevos y la verdad es que me gustó la idea.


Aqui podeis ver el resultado:



Y añadiendo algunos detalles:


Y aqui lo dejamos por hoy... la zona superior no sabía como hacerla, así que he empezado algo; llenarlo de tentaculos.







De momento estoy empezandolo y no se como va a quedar, pero ¿que os parece la idea?

Un saludo a todos compañeros! Espero que os guste! :)

EDITO:
Podeis ver la segunda parte de esta pieza AQUI y la parte final AQUI

11 comentarios:

  1. ¡Promete mucho!
    El único cambio que haría antes de pintar será dar algun tentaculillo o protuberancia en la parte que rodea los "huevos" arriba, que tan liso no termino de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi!
      Estoy en ello! la idea era enseñar los lados, aún y a pesar de no tener la parte superior terminada, que ahora mismo está llenandose poco a poco de tentaculos para que no quede todo tan liso como bien dices

      Y gracias! :)

      Eliminar
  2. ¡Buenísimo!
    Viendo este blog me entran ganas de desempolvar las minis de Epic... maldita sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos darías una alegria!
      Aqui queremos que el juego salga de las estanterias y se meta en la mesa! (así todos podemos ver como hacen las conversiones y el pintado los demás! :D

      Eliminar
  3. ¿Podrías comentar qué tipos de materiales (masillas y demás) has utilizado para cada cosa? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas!
      pues si tienes curiosidad haré una entrada comentandolo, pero basicamente solo es masilla verde, i una masilla marrón de los chinos que es mas varata que la verde para que así esta me dure más xD
      solo he usado estas dos masillas. A veces solo la china, a veces solo la verde (cuando me quedaba sin la barata pero queria seguir trabajando) y normalmente las dos mezcladas.
      En cuanto a las herramientas, la verdad es que solo he usado una de moldeado (ya le haré foto en la entrada que comento) así como unas planchas para hacer los tentaculos (de GreenStuffWorld)
      y ya está. Como digo lo explicaré más a fondo cuando acabe con esto! :)

      Eliminar
  4. Brutal man!, con cosas simples como ingredientes pero con un buen resultado, hecho en falta algo mas de aristas en los pilares, como mas pinta de caparazón, pero eso no desmejora el trabajo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reienkyo :)
      ¿A que te refieres con lo de las aristas para dar más pinta de caparazón? ¿tienes algun ejemplo a mano? (todo lo que me ayude a mejorar te lo voy a agradecer xD)

      Eliminar
    2. Fíjate en las placas de los tiranidos, no tienen bordes redondeados, sino mas afilados, con algún pico o arista cortante. como por ejemplo las placas de la cabeza de los Zoantropos http://www.games-workshop.com/es-ES/Zoanthropes , con un perfilado de esta guisa ganan en agresividad .Cualquier cosa en la que pueda ayudar yo contento.

      Eliminar
    3. Tienes razón. Tal vez hubiesen quedado mejor así.
      El caso es que yo me inspiré en la escenografía que hacía Forgeworld para los tiránidos (http://s792.photobucket.com/user/Kroothawk/media/Tyranids/031.jpg.html) que es más recta y menos afilada, con lo que como dices, no tienen ese punto agresivo. Creo que yo aún sigo con los tiránidos de tercera en el corazón que eran más redondeados que los de ahora xDD
      En todo caso, tomo nota para probar con nueva escenografía! :)

      Eliminar
  5. hey sorry i don't speak spanish, just wondered what you are using for scuplting the terrain, green stuff or something less toxic?

    ResponderEliminar